miércoles, 11 de marzo de 2009

Empollones sin fronteras

Queridos d-impresionados,
Queremos rendir un humilde homenaje al castellano, ese entrañable idioma en peligro de extinción.
A veces (especialmente en nuestro sector), se da mucha importancia a la imagen y bastante menos al contenido. Un texto mal expresado o con errores ortográficos pueden echarnos por tierra un trabajo, bien porque no se entienda o porque haga daño a la vista del receptor.

Primero alguien empezó a decir que las mayúsculas no llevaban tilde, luego se puso de moda poner todo con minúsculas y por último las prisas y los agobios nos han hecho reducir palabras y juntar unas con otras. Una cosa es utilizar el mal lenguaje como recurso, o inventarse una palabra para introducir un elemento cómico, pero la mayoría de las veces es por vaguería o con la excusa de que visualmente queda mejor. No queda mejor, estás quedando como un garrulo.
Todo podemos meter la pata, pero estaría bonito que intentásemos escribir un poco mejor, ¿no?
Como es costumbre ponemos a vuestra disposición algunas páginas interesantes y/o útiles para que podáis resolver dudas o para que os paseéis si os interesa el tema:

Real Academia
El mataerratas
Daedalus (corrector ortográfico, gramatical y de estilo)
Eh!ratas
Batiburrillo de imágenes
Museo de los horrores
Alquimistas. Horrores ortográficos

1 comentario:

Rosanna Hernández dijo...

Pues te lo creerás o no, pero la cosa cada vez va a peor... La gente joven que se va incorporando al sector comete faltas con una facilidad pasmosa... En fin, habrá que predicar con el ejemplo :)
Saludos